Hay varios tipos de contaminación pero en este caso nos enfocaremos en la contaminación sónica, la cual es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona o espacio. Si bien el ruido no se acumula, se traslada o se mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
El término de contaminación sónica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, aulas de clase, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
El ruido es una de las variables que más afectan la calidad de vida de los habitantes de una determinada comunidad. Este elemento, al estar expuesto en el entorno a elevados niveles de volumen, representa uno de los contaminantes del ambiente más poderosos y causante de graves trastornos físicos y mentales en el ser humano.
El aprendizaje humano esta relacionado con la y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. En el estudio acerca de cómo aprender interviene la neuropsicología (estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual), la psicología educacional (es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos) y la pedagogía (es la ciencia que tiene como objeto de estudio la formación y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario